Mejorar calidad de vida y procurar certeza jurídica de las familias teziutecas, Karla Martínez
La presidenta municipal, Karla Victoria Martínez Gallegos, en el mes de mayo gestionó 105 juicios de rectificación de actas para ayudar a las personas a corregir errores o inconsistencias en sus actas de nacimiento, matrimonio, defunción u otros documentos personales.
Este número de expedientes fueron los que cumplieron con los requisitos para realizar la demanda ante el juzgado municipal, proceso que permite a la oficina de Registro Civil del municipio de Teziutlán realizar la rectificación en los libros locales y generar la certificación ante el Registro Civil del Estado de Puebla.
“En Teziutlán, en nuestro gobierno, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida y procurar la certeza jurídica de las y los ciudadanos. Y los resultados están a la vista. Porque por amor a Puebla y con el apoyo del pueblo, estamos construyendo una nueva historia” dijo la munícipe.
Esta gestión se suma a las más de 200 que la presidenta municipal de Teziutlán ha realizado de forma gratuita en favor de las familias teziutecas.
La directora Alexia Limón Flores y la titular del juzgado municipal, Margarita Amaro Juárez atestiguaron el encuentro en el que las y los usuarios fueron informados del estado que guarda su solicitud.
Con esta acción se facilitan trámites legales, obtención de pasaportes, acceso a servicios públicos, programas sociales y otros procedimientos que requieren documentos en orden.
Corregir estos errores, evita problemas futuros a las y los ciudadanos, además asegura que sus documentos estén en orden para cualquier situación legal o administrativa.
361 VISITAS