Karla Martínez fortalece el desarrollo académico de participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025
Alumnos y alumnas fueron galardonados por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025, organizada por la zona escolar 183, que abarca instituciones educativas de nivel básico del municipio de Teziutlán y del municipio de Chignautla.
En la ceremonia encabezada por autoridades educativas y municipales, las y los niños recibieron reconocimientos oficiales y como incentivo al logro obtenido les fue entregada una tableta electrónica.
Durante el mensaje de bienvenida, el director municipal de Educación, Carlos Manuel Aburto Macías, dijo que, “la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez, ha subrayado el compromiso de su administración con la educación, brindando apoyo tanto a instituciones públicas como privadas, así como a sectores centralizados y descentralizados”.
Además, explicó que fueron 17 los menores premiados que representaron a las 16 escuelas que integran la zona escolar 183 de primarias federales. Al respecto, señaló que, “Estos estudiantes obtuvieron los puntajes más altos en la reciente evaluación de la Olimpiada del Conocimiento y han sido reconocidos como los mejores de sus respectivas instituciones. Hecho que nos enorgullece y por esta razón la presidenta municipal, Karla Martínez, promueve este significativo evento para dar un merecido reconocimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo en conjunto”, dijo.
Aburto Macías agregó que con base en estos resultados se seleccionará al grupo de niñas y niños que participarán en la etapa regional, y si el desempeño continúa siendo destacado, podrán acceder posteriormente a la etapa estatal.
“El objetivo de este evento no es solo premiar a los más destacados, sino también motivar a todos los estudiantes a seguir esforzándose. Estas tablets no son un simple regalo, sino una herramienta que la presidenta Karla Martínez promovió para apoyarles en su proceso de aprendizaje y fortalecer su desarrollo académico”, señaló el regidor.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es una evaluación nacional que reconoce a los estudiantes de primaria con los mejores niveles de aprovechamiento académico. Su objetivo es incentivar el rendimiento escolar y la preparación académica desde temprana edad.
El evento cerró con una cálida ovación por parte de padres de familia, maestros y autoridades presentes, quienes felicitaron a los galardonados y reiteraron su compromiso de seguir impulsando la excelencia educativa en la región.
332 VISITAS