Gobierno de Teziutlán concluye trabajos de drenaje en Calle Nigromante, inician trabajos para pavimentación con concreto hidráulico y construcción de andadores
Tras varias semanas de labores, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, concluyó los trabajos de la reconstrucción de la red de drenaje sanitario de la calle Nigromante en el centro de la ciudad, luego de que la falta de mantenimiento acortó el periodo de vida de la tubería de asbesto, causando el colapso del drenaje y hundimientos en la calle.
Raúl Reyes Serrano, encargado del despacho de la Dirección de Agua Potable, explicó que la tubería que existía fue sustituida por un material plástico de alta resistencia, además de que se retiraron varias toneladas de lodo y residuos que provocaron la inestabilidad del suelo, construyendo nuevamente toda la red que existía en calle Nigromante de las Calles Hidalgo a Cuauhtémoc, considerando nuevas líneas de descarga, pozos de visita u ollas, y tubería nueva.
Por su parte, el arquitecto Rafael Conde Becerra, Director de Obras Públicas, señaló que por indicaciones de la Presidenta Municipal, Karla Victoria Martínez Gallegos, se ha dado inicio a los trabajos para la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Nigromante en la zona intervenida, además de la construcción de nuevos andadores.
“Lo que se busca es darle una mayor estabilidad al proyecto, de nada nos sirve que se ha construido un buen drenaje si la calle se remienda y el día de mañana se fractura. Lo que nos ha indicado nuestra presidenta es que los trabajos se realicen bien y nos instruyó para que se pavimente con concreto hidráulico toda la calle Nigromante entre Hidalgo y Cuauhtémoc, además de que se construyan nuevos andadores”, comentó Conde Becerra.
El Director de Obras del municipio refirió en que serán 112 metros lineales los que se reconstruirán en su totalidad, solicitando a los conductores, vecinos y transeúntes su comprensión en estos trabajos que se realizan en beneficio de la población.
“Se levantará por completo el concreto para no tener parches que en un futuro inmediato provoquen de nuevo el cierre de la calle por mantenimiento. El concreto existente y los materiales de base ya cumplieron su ciclo de vida, por lo que es necesario este proyecto integral el cual calculamos concluir en unos 30 días”, agregó.
Será en un aproximado de un mes en que la circulación se aperture con normalidad en la Calle Nigromante, con una nueva red de drenaje sanitario, nuevo concreto hidráulico y nuevos andadores, por lo que ambos funcionarios pidieron a la población su comprensión y usar vías alternas.
66 VISITAS